Jump to Navigation

Choque trasero, choque de frente, choque con incrustación debajo del camión y plegadura del remolque del camión (jackknife).

Accidentes entre camiones y autos

Accidente trasero, de frente, con incrustación debajo del camión y plegadura del remolque del camión (jackknife)

Texas, Luisiana, Florida, California, Georgia, Nevada, Misisipi, Nuevo México , Alabama, Colorado, Arkansas, Missouri, Oklahoma, West Virginia, Carolina del Norte

Accidentes traseros entre un tractocamión y un auto y las lesiones causadas por el mismo

La gran diferencia en el tamaño y el peso que existe entre los camiones de 18 ruedas o tractocamiones y los automóviles con frecuencia tienen como resultado la muerte o lesiones permanentes y graves. Un camión comercial grande por lo general pesa más de 80,000 libras y la combinación del tractocamión puede tener más de 70 pies de largo; por lo tanto necesita mucho más espacio para detenerse que un carro. Con demasiada frecuencia la causa de los accidentes traseros catastróficos y mortales es la negligencia del chofer del camión, en situaciones como:

  • Falta de atención a las señales de zona de construcción o cambios en el tráfico.
  • Distracción del chofer
  • Seguir al vehículo delantero demasiado cerca
  • Otros errores [fatiga, manejar ebrio, bajo la influencia de bebidas alcohólicas, etc.]

Abogados para choques y lesiones recibidos en accidentes frontales entre camiones y autos

El accidente más destructivo entre un camión y un carro es el accidente frontal debido a la masa y el momento. A menudo, si no ocurre ninguna muerte, las víctimas sufren lesiones cerebrales, parálisis, paraplejia y cuadriplejia y quemaduras y tienen que luchar por vivir cada día. La firma de abogados Gordon & Elias, L.L.P. cuenta sólo con abogados con amplia experiencia en accidentes entre autos y camiones y utilizan los mejores peritos para reconstruir el accidente y explicar el trauma interno que sufre el cuerpo humano cuando los pasajeros del vehículo están involucrados en un mortífero accidente frontal.

Despacho de abogados especializado en choques y lesiones recibidos en accidentes en que el auto se incrusta debajo del camión.

Los accidentes que involucran a un tractocamión grande, con frecuencia suponen un mayor riesgo de lesión porque el remolque es más alto que el vehículo promedio y eso tiene como consecuencia una mayor probabilidad de que el carro se incruste debajo del mismo. Un choque de ese tipo significa que el vehículo más bajo (generalmente el frente del mismo) se meta debajo del remolque (por lo general la parte trasera), lo que causa que el remolque choque contra el compartimiento de los ocupantes del vehículo más bajo con las consecuentes lesiones. Esas lesiones incluyen un traumatismo craneoencefálico cerrado, un traumatismo craneoencefálico abierto y a veces la decapitación. Aunque hay normas que exigen que algunos tractocamiones lleven cinta reflectora en la parte trasera del camión y también en el parachoques o que tengan un parachoques trasero más bajo, todavía en la carretera hay miles de tractocamiones que no traen la protección contra este tipo de accidentes. A menudo los parachoques no cumplen con las normas del Ministerio de Transporte ni se repliegan en contacto. Las empresas de transporte aseveran que el chofer del automóvil tiene la culpa por chocar con la parte trasera del remolque, pero a veces un camión en calles mojadas o al detenerse súbitamente presenta una situación inevitable para el conductor del automóvil. Estas circunstancias inevitables no excusan a la empresa de transporte si no han instalando un sistema de parachoques avanzado para minimizar la gravedad de las lesiones.

Abogados especializados en accidentes entre un camión remolque que se ha plegado (jackknife) y un carro

La causa más común de los accidentes en que un camión remolque se pliega es la aplicación de los frenos del tractocamión. En algunos casos, no obstante, los frenos mal ajustados pueden causar que el tractocamión se pliegue (jackknife). Una de las principales causas de los accidentes de camión en las carreteras de los EE.UU. es los frenos mal ajustados y el fallo de los mismos. La pérdida de presión en el pedal del freno es uno de los síntomas más comunes de la falla de los frenos. De hecho, si el ángulo de articulación entre la línea central del camión y el semirremolque sobrepasa quince grados, el camión se plegará y podría causar un accidente.

Una de las principales causas de los accidentes de camión en las carreteras, interestatales y caminos es los frenos mal ajustados y el fallo de los mismos. La pérdida de presión en el pedal del freno es uno de los síntomas más comunes de la falla de los frenos.

Además de la falla de los frenos y el frenar súbitamente, los accidentes en que el camión se pliega pueden ser causados por:

  • Cambiar a una marcha inferior
  • Acelerar en una superficie de poca fricción
  • Retardadores del motor
  • Tomar una curva a demasiada velocidad

El Departamento de Transporte (Department of Transportation DOT), la Administración Federal de Carreteras (Federal Highway Administration FHWA) y el Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan (Michigan University Transportation Research Institute) llevaron a cabo un estudio para considerar las normas sobre la relación entre el tamaño y el peso del camión (TS&W), la estabilidad y manejo del vehículo y la seguridad. El manejo y la estabilidad son los principales mecanismos relacionados con las características y seguridad del vehículo. El estudio ayuda a examinar el funcionamiento del vehículo en situaciones de maniobras relacionadas con la seguridad que llevan a incidentes tales como pliegue del camión remolque, vuelco, ruedas mal alineadas, frenos defectuosos y pérdida de estabilidad direccional. La dinámica del vehículo ha definido la seguridad "intrínseca" o "inherente". Los investigadores de accidentes reconocen fácilmente los tractocamiones que se vuelcan o pliegan y se pueden predecir haciendo los análisis apropiados de los vehículos. El análisis demuestra que los accidentes de vuelco son más probables en camiones muy cargados y tractocamiones y que los accidentes en que el camión y el remolque colean y se pliegan en V son más probables cuando van vacíos.

Estos resultados sugieren que mejorar las proporciones de los frenos y sistemas de frenos antibloqueo (ABS) podría reducir el número de accidentes de plegados en V (jackknife).Tradicionalmente en los EE.UU. el proporcionamiento de los frenos se ha diseñado para cuando los ejes llevan una carga completa, sin tomar en consideración la complejidad del frenado de un vehículo vacío o cuando la carga se corre del eje posterior al anterior. La estabilidad y el control durante el frenado dependen de evitar que las ruedas se bloqueen y el vehículo patine. Si las ruedas traseras de un tractocamión se bloquean, la consecuencia podría ser que el camión remolque se plegara (jackknife) y si las ruedas del remolque se bloquean entonces el remolque colea y se desliza de lado a lado. Además, el estudio ha demostrado que los remolques en que los ejes muy están muy separados puede hacer más factible que el camión colee cuando toma una curva con un radio corto en superficies resbalosas o cuando dobla en una intersección con el piso resbaloso. El peso es el factor de mayor preponderancia en los accidentes mortales con un camión. Su relación con la tasa de accidentes mortales se hizo evidente cuando se limitó el análisis a un tipo específico de accidente relacionado físicamente a una característica del vehículo, como por ejemplo la eficiencia de los frenos y los accidentes en que el camión se dobla en V (jacknife) o colea.

Si usted o un ser querido se ha lesionado en un accidente entre un camión y un automóvil ya sea frontal, trasero, en que el auto ha quedado debajo del camión o éste se ha doblado en V en Texas, Luisiana, Florida, California, Georgia, Nevada, Misisipi, Nuevo México, Alabama, Colorado, Arkansas, Oklahoma, West Virginia, Missouri o Carolina del Norte, envíenos un correo electrónico o llame hoy mismo a nuestros abogados especializados en este tipo de accidentes. Nuestro enfoque es obtener justicia para usted - la víctima. Cuando llame al 1-888-899-7333, un abogado contestará su llamada.

Consulta gratuita - Accesible a minusválidos - Comuníquese con Gordon & Elias, L.L.P.

Formulario para la evaluación gratuita de su caso Hable con un abogado ahora mismo

Etiquetas en negrita son obligatorios.

Contact Information
Correo Electrónico: Teléfono:
limitación de responsabilidad.
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE TRUEQUE
Subscribe RSS
Attorney Referrals

Gordon, Elias & Seely, L.L.P.
1811 Bering Drive, Suite 300
Houston, TX 77057
Llame gratis: 1-800-773-6770
Fax: 713-668-1980
Mapa y cómo llegar