Jump to Navigation

Llantas

Accidentes entre camiones y autos - Accidentes causados por el reventón de una llanta

Texas, Luisiana, Florida, California, Georgia, Nevada, Misisipi, Nuevo México, Alabama, Colorado, Arkansas, Oklahoma, West Virginia, Carolina del Norte

La pérdida súbita de una llanta puede ocasionar que el vehículo pierda control y hasta causar que el mismo se vuelque. Las llantas defectuosas o que no son adecuadas para el vehículo en que fueron instaladas pueden reventar sin aviso previo después de rodar pocas millas, aunque parezcan estar nuevas y en buenas condiciones.

Separación de la banda de rodamiento

La separación la banda de rodamiento es una causa muy común de los reventones de llantas que parecen estar en buenas condiciones. En llantas radiales con cinturón de acero, el caucho y el acero deben estar adheridos entre sí. Las fallas de adhesión permiten que la llanta se separe. La separación del dibujo o patrón de la banda de rodamiento o rodadura ocurre con más frecuencia a altas velocidades y en temperaturas altas. Las llantas Firestone ATX y Wildernes, que se usaron primordialmente en los vehículos todo terreno de la Ford, fueron retiradas del mercado en agosto de 2000 por problemas con la separación la banda de rodamiento. Otras marcas de llantas, que se usaron principalmente en los vehículos todo terreno, casas rodantes y camionetas grandes de pasajeros han sido retiradas del mercado por tener el mismo defecto.

Llantas de refacción o repuesto viejas y deterioradas

Las llantas se deterioran aún cuando no se usan. Algunas llantas de refacción, aunque parecen perfectas, pero que tienen varios años de fabricadas, pueden fallar después de sólo unos días de uso. El calor y el sol endurecen el caucho lentamente y el acero interno se puede corroer. Cuando se reemplazan las llantas de un automóvil, con frecuencia no se reemplaza la de refacción y cuando se utiliza en una emergencia, esa llanta podría ser mucho más vieja que las otras llantas del vehículo. Los choferes no pueden determinar la edad de sus llantas porque en los Estados Unidos las fechas de fabricación de las llantas se imprimen en código que el consumidor promedio no puede descifrar.

Llantas inapropiadas para el vehículo

Las llantas se clasifican de acuerdo con los pesos y velocidades que pueden soportar con seguridad. Si se coloca una llanta en perfectas condiciones en un vehículo demasiado pesado, puede tener como consecuencia un reventón. Los fabricantes de llantas y vehículos, los concesionarios de vehículos y los talleres de reparación tienen la responsabilidad de seleccionar las llantas apropiadas que se ajusten o correspondan al vehículo apropiado. Desde 1995 ó 96 hasta el 2004 aproximadamente, las casas rodantes o carro-casas de gran tamaño traían llantas Goodyear G159 275/70 22.5. La empresa Goodyear recomendaba estas llantas para las casas rodantes o carro-casas grandes aunque las mismas no habían sido diseñadas ni se habían puesto a prueba para ese uso. Había sido diseñada para uso en vehículos más ligeros.

Llantas sin suficiente presión de aire

Las llantas que no tienen la presión de aire apropiada pueden flexionarse y causar un reventón. La baja presión de aire dentro de una llanta también puede causar que se caliente, por lo que manejar en época de calor con la presión de aire insuficiente puede ser una combinación mortal. Los reventones pueden causar que un vehículo pierda el control, causar un accidente, o pueden convertirse en un mecanismo que ocasione que el vehículo se vuelque. Los reventones de cualquier tipo son peligrosos, pero presentan un peligro aún mayor en los vehículos que tienen el centro de gravedad alto como los todo terreno, las camionetas pick-up y las camionetas de pasajeros o furgonetas (van).

Si usted o un ser querido se ha lesionado en un accidente entre un camión y un auto debido a un reventón en Texas, Luisiana, Florida, California, Georgia, Nevada, Misisipi, Nuevo México, Alabama, Colorado, Arkansas, Oklahoma, West Virginia, Carolina del Norte, envíe un correo electrónico o llame hoy mismo a nuestros abogados comprometidos a defender sus intereses en un accidente entre un camión y un automóvil. Nuestro enfoque es obtener justicia para usted - la víctima.

Formulario para la evaluación gratuita de su caso Hable con un abogado ahora mismo

Etiquetas en negrita son obligatorios.

Contact Information
Correo Electrónico: Teléfono:
limitación de responsabilidad.
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE TRUEQUE
Subscribe RSS
Attorney Referrals

Gordon, Elias & Seely, L.L.P.
1811 Bering Drive, Suite 300
Houston, TX 77057
Llame gratis: 1-800-773-6770
Fax: 713-668-1980
Mapa y cómo llegar